Identidad para tu marca

Te ofrecemos un servicio integral de diseño gráfico para crear, publicitar o modernizar la imagen de tu negocio. Un buen branding y página web es la clave de cualquier negocio de éxito. Diseñamos tu imagen para conectar con tu público y transmitir los valores de tu negocio a través de una imagen sólida y coherente.
banner-marca-branding-identidad

Marca, logo, branding. ¿Que son?

A continuacion explicamos en breves palabras que son cada uno. Y dejaremos algunos ejemplos de logos, branding, diseños y marca. Si quiere saber un poco mas puede visitar nuestro blog donde encontrará informacion un poco más detallada.

Branding

Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

Marca

Una marca (en inglés brand) es la identificación comercial primordial o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.

Un error común que se ve a menudo es el de confundir el concepto de logo como un sinónimo de marca, siendo la principal diferencia que esta debe ser construida más allá de la representación visual que identifica a una empresa u organización.
Un logo puede ser la misma marca o ser el identificador principal de ella en conjunto con otros signos como el nombre único, una frase de venta, grafismos secundarios, iconografía, tono de comunicación, etc.

Hay que destacar que no todo logo califica para ser denominado como marca, mientras que una marca debe en su sistema comercial más mínimo no prescindir de un logo.

Algunos ejemplos de logo, branding y marca

Logo

Un logotipo o mas comunmente, logo es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada.Antes históricamente, los artesanos del barro, del cristal, de la piedra, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, así como los impresores, utilizaban marcas para señalar su autoría.

Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, debe ser conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más». Dicha simplicidad permite que sea:

  1. Legible – hasta el tamaño más pequeño.
  2. Escalable – a cualquier tamaño requerido.
  3. Reproducible – sin restricciones materiales.
  4. Distinguible – tanto en positivo como en negativo.
  5. Memorable – que impacte y no se olvide.

Las marcas construidas exclusivamente con letras llegan a tener tanta fuerza o más que aquellas que, si bien cuentan con un icono gráfico, requieren la asociación del texto para posicionarse desde el inicio; tal es el caso, por ejemplo, de las marcas de automóviles. Posteriormente, la imagen queda intrínsecamente asociada al sonido del nombre de la marca original.

Carrito de compra