pagina de aterrizaje

Landing page o página de aterrizaje

Se denomina página de aterrizaje o landing page a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o botón en una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, aplicación, red social, E-mail o portal de internet. Es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.

¿Porque es importante tener una landing?

Su razonamiento es bastante sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario en el que queremos enfocarnos, éste estará más dispuesto a dejar sus datos a través de nuestros formularios, si con ello va a poder acceder a nuestros y a otros contenidos de interés.

Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes potenciales, de ahí surge la importancia de conseguir crear una landing page que convierta realmente.

¿Cómo funciona una landing page?

Veámoslo con un ejemplo: El usuario accede a un post escrito en nuestro blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos. A continuación, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en un call-to-action de un ebook sobre “la estrategia de marketing de contenidos perfecta” que lo dirigirá a nuestra landing page.

landing page

 

Finalmente, esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido. Acto seguido, será redirigido a una página de gracias con el enlace de descarga, convirtiéndose en un valioso lead.

El número de descargas que registramos se traduce en información personal de potenciales clientes. Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra.