ecommerce banner

Breve explicación sobre que son los eCommerce

Muchas veces escuchamos hablar del eCommerce. Pero ¿qué es? ¿Cómo se  diferencia? ¿Qué necesito para un eCommerce?

comercio electronico

En este post te contamos un poco sobre este tema, eCommerce, e Commerce o e-commerce.. o como lo conozcas, ya que hasta en esto se encuentran muchas variantes. Aunque la más habitual es eCommerce (en mi caso, mi opción preferida). Pero si prefieres también es válido usar el término en español: comercio electrónico.

De qué trata un eCommerce

El comercio electrónico, es el intercambio de productos o servicios usando redes computacionales, específicamente Internet.

El eCommerce, este sector tiene ramificaciones y usa tecnologías como el mCommerce, que se refiere a compras online desde dispositivos móviles, tecnologías finacieras, manejo de la cadena de suministros, marketing digital, procesamiento de transacciones, intercambio de datos electrónicos, manejo de sistemas de inventario, sistemas de recolección de datos, etc.

Esta área de negocios se realiza en el internet,como asi también en redes sociales y en aplicaciones móviles. Para registro de usuarios se apoya en el correo electrónico.

Cómo se realiza el eCommerce

El eCommerce puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones: email, catálogos y carritos de compras, intercambio electrónico de datos (EDI), protocolo de transferencia de datos (FTP) y servicios web.

Modelos del eCommerce

A medida que la tecnología evoluciona y el tiempo avaza, los negocios online deben atender diferentes tipos de necesidades dependiendo de dónde provengan los ingresos o del canal donde se efectúe el intercambio entre vendedor y consumidor. Algunos de los diferentes modelos de eCommerce son:

Tienda online: con las mismas características de las tiendas físicas, pero adaptadas para internet. Como por ejemplo las tiendas online de AdidasFalabella

ECommerce de afiliación: en este caso la venta del producto no se hacen directamente con el productor, sino que se refiere a otra tienda la cual cumple la función de intermediario a la que se le paga una comisión para conformar la venta.. Un modelo de gran popularidad porque no requiere inversión, ni inventarios, ni se tienen que ofrecer garantías.

Marketplace: es algo asi como una “Tienda de tiendas” en la que una gran plataforma alberga espacio online para que diversos vendedores ofrezcan sus productos, y los más conocidos en este ejemplo son Mercadolibre, Amazon, eBay, Aliexpress y otras.

ecommerce-post

Ecommerce de Subscripción: un modelo de negocio con automatización donde un cliente paga por suscribirse a contenidos digitales o a productos y servicios con frecuencia de compra recurrente. Este permite recibir ingresos por adelantado; así como programar las ventas de forma periódica.

Ventajas de tener negocio online

Este negocio es tan atractivo porque puede hacerse las 24 horas del día; accediendo a productos y servicios rápidamente, con la posibilidad de vender no sólo en un área delimitada, sino nacional e internacionalmente.

Además, los nuevos servicios al cliente y tecnologías permiten envíos rápidos, hasta en tan solo una hora, con lo que los usuarios no deberán esperar por el producto deseado, sin contar con la gran diversidad de pagos seguros disponibles.

Sumado a esto hay oportunidad para fidelizar clientes, con comunicaciones efectivas donde el usuario del portal puede plantear inquietudes, quejas o dejar comentarios de los productos. Estos, si son atendidos debidamente, pueden aumentar la fidelización, la re-compra o ampliar el rango de cobertura en el mercado.

Por el lado de los usuarios representa un beneficio porque pueden encontrar mejores precios y revisar mucho antes de decidirse a comprar; y es que tienen más oportunidades de navegar y encontrar lo que más se adapte a su economía. Además que genera comodidad al recibir lo que compró en su casa u oficina.

Busca nuestras ofertas de eCommerce en nuestra tienda.

Deja un comentario

Carrito de compra